fbpx
Moda modesta

La moda modesta en la actualidad

LA MODA MODESTA EN LA ACTUALIDAD

La temática que se hablará en este blog hará referencia a un estilo de ropa que no es nuevo en el mercado textil, pero que está cobrando más fuerza que nunca en la actualidad, convirtiéndose  por lo tanto en una referencia mundial. Pasaremos a definir lo que es la ropa modesta, y tocaremos todos aquellos aspectos que caracterizan la moda modesta.

¿Qué es la ropa modesta?

La ropa modesta se podría definir como un tipo de ropa que presenta concretamente unas características que la cataloga como tal. Entre las características básicas y esenciales de la ropa modesta para mujer, es que sean unas prendas generalmente de corte holgado, es decir, que son un tipo de vestimenta generalmente más ancho que el estilo normal y que por su soltura no marca las siluetas. Otra característica básica de la vestimenta modesta es que tenga un largo considerable, un corte más largo del normal. Estas dos características básicas unidas, son las que dibujan este estilo de moda modesta.

¿A quién va dirigida la ropa modesta?

Este tipo de moda va dirigido a cualquier persona, no se cierra a un círculo o colectivo en particular, sino que es una moda que puede adoptar cualquier persona, ya que la única diferencia es simplemente la preferencia de llevar algo más recatado o relajado. Hay personas a las que por mera comodidad les gusta llevar un estilo más ancho y no tan pegado como ha marcado los estándares de la moda en la actualidad, que remarcar y lucir tu figura  predomina por encima de los otros estilos.

Aunque vienen siendo las personas mayores las que van cambiando su estilo de vestir sustituyéndolo por uno más modesto, ya es algo irrefutable que la ropa modesta para jóvenes está abriéndose paso en las tiendas de actualidad, se está adoptando como un tipo de moda que está siendo totalmente aceptado por los cánones, llegando a poner como ejemplo grandes marcas de la industria textil como Dolce & Gabanna o Gucci, entre otros, quienes cada cierto tiempo suelen sacar una colección de ropa modesta, que reúne a mujeres que llevan esta moda como estilo de vida. Un ejemplo a destacar sería el de la modelo Halima Aden, quien con tan sólo 21 años es mundialmente conocida por ser una de las primeras modelos musulmanas aceptada en llegar a grandes desfiles de moda y ser protagonista de ellos, todo esto conservando su estilo de vestir con ropa modesta, y llevando hijab. Su posado con más repercusión viene por una portada en “Sports Illustrated”, en la que aparece en burkini, esto demuestra que se le está dando mucha más cobertura a la moda modesta que anteriormente no estaba en auge y pasaba desapercibida.

¿Crecerá la tendencia en moda modesta?

Si miramos a los próximos años, es probable que la moda modesta tenga su lugar asegurado en la industria textil, ya es un hecho como hemos comentado anteriormente que la mujer modesta, ya sea por creencias o por propio estilo, como hemos visto con la ropa modesta para jóvenes, está marcando su lugar en el mundo de la moda y que se está notando a gran escala este cambio de estilo por la repercusión que está teniendo en el mercado de la moda.

Si a esto sumamos que la población musulmana, que es una gran clientela de este tipo de moda modesta, está en crecimiento, podemos deducir por lógica que habrá un gran aumento de compradoras de la vestimenta modesta.

Por estos diferentes factores, podemos concluir que habrá una mayor demanda de ropa modesta para mujer. La moda modesta está presente en nuestros días y seguirá abriéndose paso en los próximos años, asentándose como un estilo más de referencia.

Artículos Relacionados

Hijab Nike

El hijab y su aceptación cada vez más común

El hijab en occidente La aceptación del hijab en occidente es cada vez más inminente, son muchas las mujeres musulmanas de origen árabe, o de no origen árabe que adoptan el hijab como forma de vida. En estos tiempos en los que la moda es un reflejo del interior, las mujeres con hiyab no usan […]
Read more
Comprar hijab

La moda en el Islam: la dificultad de ir de compras

¿Cuántas veces hemos ido de compras a centros comerciales y nos hemos ido con las manos vacías porque no encontramos algo que podamos ponernos?, y ¿cuántas veces hemos visto un vestido o ropa que nos guste mucho y hayamos dejado por su elevado precio?. Como vemos hoy en día la moda en la comunidad islámica […]
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search for:
X